martes, 17 de enero de 2012

Derechos del Paciente

Acceso a una asistencia respetuosa
Usted tiene derecho a:
  • recibir la asistencia necesaria independientemente de su raza, sexo, nacionalidad, estado civil, orientación sexual, creencias, valores, idioma, edad, incapacidad o medios de pago
  • recibir una asistencia atenta y respetuosa en un entorno donde no se fume
  • su privacidad
  • hablar a solas con cualquier persona que desee mientras esté en el hospital a menos que su proveedor de asistencia médica determine que eso no le favorece desde el punto de vista médico
  • recibir información acerca de las reglas que afectan a la asistencia que se le presta o a su propia conducta
  • una apropiada evaluación y gestión del dolor
  • que no se le apliquen restricciones que no sean las médicamente necesarias
  • no ser objeto de maltrato o acoso mental o físico.
Participación en las decisiones sobre su asistencia
Tiene derecho a:
  • recibir información sobre su condición, tratamiento y pronóstico, incluso sobre los efectos imprevistos de la asistencia
  • saber quién le está asistiendo y conocer sus cualificaciones profesionales
  • saber quién es el responsable inmediato de su asistencia y sus cualificaciones profesionales
  • obtener formación sobre el uso seguro de sus medicamentos, equipo médico, interacciones potenciales entre alimentos y medicamentos y asesoramiento sobre su nutrición y cambios en sus dietas
  • participar en la planificación, puesta en práctica y revisión de su plan de asistencia, incluido un plan para después de que salga del hospital
  • rehusar el tratamiento siempre que lo permita la ley. Nosotros tenemos la responsabilidad de hablar con usted sobre las posibles consecuencias que puede tener su rechazo a someterse a tratamiento
  • participar en las decisiones sobre su asistencia médica, incluida la declaración de instrucciones previas
  • que no le sea aplicado ningún procedimiento experimental sin su consentimiento
  • saber que el derecho a tomar decisiones sobre su propia asistencia médica no significa que usted pueda solicitar tratamientos y servicios que sean médicamente inadecuados o innecesarios
Acceso a su expediente médico
Tiene derecho a:
  • ver su expediente médico cuando le convenga a usted y al personal. Una vez dado de alta, puede solicitar y obtener una copia de su expediente a un coste razonable.
  • solicitar información de la difusión que se ha hecho de sus datos médicos
Privacidad en la asistencia
  • La confidencialidad de sus expedientes médicos será respetada por parte del personal del hospital. Nadie de fuera del hospital, a parte del médico que le haya enviado, puede recibir una copia de su expediente sin su autorización por escrito. Las excepciones son las que prevé la ley, por traslado de asistencia o según se estipule en relación con terceras partes en el contrato del seguro.
  • Tiene derecho a que se notifique a un miembro de su familia y a su médico particular su ingreso en el hospital.

Dudas sobre su cuidado y la facturación
Tiene derecho a:
  • obtener información sobre su asistencia médica de forma y manera que pueda entenderla
  • a recibir una factura detallada. Se le advertirá sobre los servicios no cubiertos. Si lo solicita, recibirá información sobre ayudas económicas
  • expresar cualquier duda que tenga con relación a la asistencia prestada. Le animamos a que comunique sus dudas o felicitaciones a la persona o departamento de que se trate o a la Oficina de servicio al paciente en el 936-4330, o gratis en el (877) 285-7788.
  • presentar una queja formal, de manera escrita o verbal, ante la Oficina de servicio al paciente si es que no podemos resolver rápidamente las dudas sobre su asistencia
  • presentar una queja ante el Departamento de Servicios al Consumidor e Industria del Estado de Michigan, en el teléfono (517) 373-9196; dirección: Agencia de Servicios de Salud, PO Box 30670, Lansing, MI 48909-8170.

Derechos de los enfermeros y enfermeras
1.    Ejercer la enfermería con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
2.    Desempeñar sus intervenciones en un entorno que garantice la seguridad e integridad personal y profesional.
3.    Contar con los recursos necesarios que les permitan el óptimo desempeño de sus funciones.
4.    Abstenerse de proporcionar información que sobrepase su competencia profesional y laboral.
5.    Recibir trato digno por parte de pacientes y sus familiares, así como del personal relacionado con su trabajo, independientemente del nivel jerárquico.
6.    Tener acceso a diferentes alternativas de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales de la salud.
7.    Tener acceso a las actividades de gestión, docencia e investigación de acuerdo a sus competencias, en igualdad de oportunidades interprofesionales.
8.    Asociarse libremente para impulsar, fortalecer y salvaguardar sus intereses profesionales.
9.    Acceder a posiciones de toma de decisión de acuerdo a sus competencias, en igualdad de condiciones que otros profesionistas, sin discriminación alguna.
10.  Percibir remuneración por los servicios profesionales prestados.

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